lunes, 2 de enero de 2012

La Legión de la Libertad

La Legión de la  Libertad es un equipo de superhéroes creado por Roy Thomas, este grupo estaba ambientado en la época de la II Guerra Mundial. Thomas gran amante de los héroes de la Golden Age, escogió como miembros de su nueva formación a los personajes menos carismáticos de Timely.
El grupo hizo su debut, en otra serie ambientada durante el conflicto  bélico ,The Invaders 5-6 (marzo y mayo 1976) donde la Legión, avisados por Bucky deben pelar contra Craneo Rojo, que dominaba mentalmente a Los Invasores. Tras librarse del control mental, ambos grupo unirán sus fuerzas para derrotar al villano y a sus poderosos aliados, este arco argumental prosiguió en Marvel Premiere # 29-30 (abril, mayo 1976).
Pese a que ambas formaciones estaban creadas por Thomas, habia grandes diferencias entre ellas, La Legión luchaba lejos del campo de batalla, su pelea era interior, saboteadores, espias y quintacolumnistas; como ya comenté antes, eran héroes con muy poco glamour.
Los Invasores estaban formados por las grandes estrellas de Timely, El Capitán América, Bucky, La Antorcha Original, Toro y Namor.


La Legión estaba formada por:
The Blue Diamond (Daring Mystery Comics # 7 abril 1941); cuyo poder era convertir su cuerpo en un material sólido, a la vez que poseia superfuerza.
Jack Frost (USA Comics # 1 agosto 1941) tenia el poder de convertir objetos en hielo.
Miss America (Marvel Mystery Comics # 49 noviembre de 1943) iba vestida con la bandera americana y era una versión femenina del Capitán América.
The Patriot (Human Torch Comics # 3 mayo 1941) no poseia ningún poder especifico, más que su preparación para el combate, otra réplica del Capi.
Red Raven (Red Raven Comics # 1 agosto 1941) podia volar con unas alas mecánicas y poseia tecnologia alienigena.
The Whizzer (USA Comics # 1 agosto 1941) poseia el poder de la velocidad.
The Thin Man (Mystic comics # 4 agosto 1940) podia hacerse tan elástico que podia pasar por debajo de los sitios más inverosimiles.


Ese mismo año, al grupo se juntarian en la serie Marvel Two-in-One Annual # 1 y Marvel Two-in- One # 20 (ambas de 1976) donde compartirian aventuras con La Cosa. Algunos como Whizzerr y Miss Marvel tuvieron continuidad en el Universo Marvel aunque de forma testimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario