sábado, 14 de enero de 2012

La Saga de Galactus

Han pasado muchos años desde aquel marzo de 1966, año en que surgió este cómic. Por la serie de los 4F han pasado infinidad de equipos creativos, unos con mayor dosis de fortuna que otros. Pero esta primera llegada de Galactus es para mi algo único.
Yo tuve la suerte de leerlo algunos años después de su creación, no recuerdo muy bien la época solo se que era en un tomito de la editorial Vértice que me dejó un amigo de la infancia. Había leído algún cómic de los 4F peleándose con Namor o con el Doctor Muerte, pero la enorme sorpresa que significó para mi la llegada de aquel ser gigantesco y su escudero de plata me llenó de asombro y de una emoción que los cómics de hoy no logran transmitirme.
Con el paso de los años me acerco a ella y la releo infinidad de veces y me quedo asustado de lo buena que es, en tan solo 60 páginas estos magníficos autores escriben una historia llena de matices. Un dios hambriento se acerca a la tierra acompañado de su heraldo” Gracias Kirby por crearlo”. A este dios que está por encima del bien y del mal no le importa la vida del ser humano, pues es solo parte de un planeta que le sirve de sustento y a su lado está su heraldo tan impasible y cruel como su amo.

Tras la pelea inicial con los 4F, el frió y duro Silver Surfer verá la luz a través de los ojos de una ciega, Alicia la novia de La Cosa y comprenderá el significado de la palabra humanidad, lo que le lleva a enfrentarse a su amo, en una historia de tintes bíblicos y mesiánicos. Tras la derrota del Devorador de Mundos, el surfero de plata sabrá lo que es el castigo pues quedara confinado en el planeta que ayudó a defender y no podrá surcar los confines del espacio.
Todos estos conceptos en apenas 60 páginas, pero estos autores eran capaces de esto y de más. Cuando pensábamos que esto era insuperable, en el siguiente número La Zona negativa y en el siguiente Wakanda y su líder Pantera Negra.
Es lo que tienen estos gigantes del cómic que te apaleaban una y otra vez con historias enormes, por eso la cabecera de estas obras increíbles rezaba The World’s Greatest Comic Magazine. Si de verdad quieres volver a ser niño y leer algo emocionante y fantástico no pierdas la posibilidad de leer la trilogía de Galactus, un cómic tan enorme como los autores que lo crearon

No hay comentarios:

Publicar un comentario