jueves, 26 de enero de 2012

U.S. JONES

U.S. Jones es un personaje patriótico que fue publicado por la editorial Fox Feature Syndicate, más exactamente en una revistilla de superhéroes, Wonderworld Comics # 28 (agosto de 1941). En esta revista duraria hasta el nº 33, más tarde tuvo su propia cabecera, aunque su titulo fue de corta duración, ya que apenas duró 2 numeros; el primero salió en noviembre de 1941 y el segundo en enero de 1942.
Nadie sabe cual era el nombre real del personaje, solo que era un luchador sin ningún poder excepcional, solo su destreza en la lucha cuerpo a cuerpo y el coraje de su corazón, que se lanza contra la amenaza de la tiranía para defender la nación contra los dictadores que pretenden dominar el mundo.
U.S. Jones no fue el primer justiciero envuelto en un traje con los colores de la bandera, ni un personaje particularmente excepcional. Nunca se le dio una historia a su origen, lo único que lo hizo "diferente" al resto fue que, mientras otros intentaban hacer clubs entre sus lectores, él llamaba a la acción a los niños contra los enemigos de la nación.
Los editores del personaje enviaban por un módico precio un kit denominado "US Jones Cadets Membership Kit", para que los lectores a través de 10 reglas y una serie de accesorios protegieran la democracia a toda costa, entre estas reglas, se incluia  mantener los recursos en forma y espiar a los vecinos (no vaya a ser que alguno fuera un saboteador). Curiosamente, esto fue antes de la entrada de América en la Segunda Guerra Mundial. Un héroe mediocre que acabó en el olvido muy justamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario