viernes, 6 de enero de 2012

The Unknow Soldier

Este superhéroe, pasaba por ser otro de los muchos defensores de la libertad que puluraron por las editoriales de comics durante el conflicto bélico de la II Guerra Mundial.
Aunque tenia algunas cosas que lo diferenciaban, por ejemplo no iba vestido con los colores de la bandera, si no con un uniforme de soldado raso; eso si, su uniforme nunca se arrugaba, ni se manchaba durante la batalla.
En su presentación rezaba el siguiente slogan "Cuando la causa de la libertad y la democracia se vea amenazada, al mirar al cielo azul verás aparecer al Soldado Desconocido, intrépido campeón de América y de todos los que luchan bajo su bandera, desde los más pequeños a los más valientes soldados. Nadie sabe de donde viene solo que es ... El Soldado Desconocido".
El personaje debutó en Our Flag # 1 de la editorial Ace Periodicals (agosto de 1941) y duró cinco números  (abril 1942) para más tarde compartir protagonismo en la revista genérica Four Favorites, donde estaria desde el nº 4 (marzo 1942) al 20 (noviembre 1945) y de ahi  pasaria al olvido.

El Soldado Desconocido es un ser misterioso, una especie de espiritu que se manifiesta, para proteger a los soldados estadounidenses, cuando estos necesitaban su ayuda.
Se desconoce su nombre, ni como obtuvo sus poderes, ya que posee superfuerza, puede volar y girar a gran velocidad sobre si mismo hasta crear tornados de gran virulencia, aparte lleva una pistola "nitro" que dispara  balas explosivas. El no tener un origen, ni nombre le hacia ser al personaje muy misterioso, aun asi era mediocre y pronto desapareceria.
Hasta que el año 2008 la editorial Dynamite Entertainment lo recuperó como parte de un equipo de superhéroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario