sábado, 27 de agosto de 2011

De Bucky a Golden Girl

Como todo el mundo piensa Bucky Barnes murió heroicamente durante la II Guerra mundial, pero esto no es del todo cierto, porque el chaval fue tiroteado años después del fin de la guerra y enviado a un hospital del que nunca salió, su sustituta fue Golden Girl.
Cuando Joe Simon creó la primer historia del Capitán América para el precursor de Marvel Comics, Timely Comics en 1940, incluyó un joven compañero. Haciendo el debut del personaje en Capitán América Comics #1 (Marzo 1941), Bucky Barnes apareció como estrella en todos los títulos del Capi, y formó parte del grupo conocido como Young Allies. En la época de la post-guerra, con la popularidad de los héroes desvaneciéndose, los directivos decidieron acabar con él, ya que los comics con chicas vendian más.
Y asi, en Captain America # 66 (1948) Bucky fue herido mortalmente, siendo sucedido por Betsy Ross, la novia del Capitán América, quién se convirtió en la heroína, Chica Dorada.


Betty era mienbro del Cuerpo de Mujeres del Ejército, que se hizo amiga de Steve Rogers antes del bombardeo de Pearl Harbor, para acabar saliendo juntos al poco tiempo, despues fue agente especial del FBI. Tras el tiroteo de Bucky fue adiestrada por el Capi y pasó a acompañarlo en sus aventuras, aparte de esto, su nombre era muy patriótico para los norteamaricanos, ya que Betsy Roos fue la primera mujer que cosió la bandera de la nación a petición de George Washington.
Al final, este personaje no pudo ser desarrollado, ya que la colección del Capi se canceló a los pocos números. Pero siguió saliendo, aunque brevemente como compañera de otras ilustres heroinas como Namora y Sun Girl, pero con el paso del tiempo llegó a ser un personaje olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario