viernes, 19 de agosto de 2011

Fantasy Masterpieces

Fantasy Masterpieces era un revista de comics, que la editorial Marvel empezó a editar en febrero de 1966. Estaba basada en reimpresiones de series pre-superhéroes Marvel, es decir abarcaba la época de La Golden Age (Timely) y la época de la ciencia ficción y grandes monstruos (Atlas).
Con el número tres de la colección se amplió el contenido y su precio pasó de 12 centavos a 25, las recopilaciones contenian material del Capitán América de Simon y Kirby, asi como de la Antorcha Humana de Carl Burgos y  Namor de Bill Everett, y algunos personajes un tanto olvidados como Whizzer y Destroyer.
También como dato curioso se reeditaba el Black  Knigth, de un dibujante que iba para estrella en los años 50, Joe Maneely que desgraciadamente falleció muy joven debido a un accidente de tren.


Todos estos personajes, compartian páginas con los monstruos, que una década después poblarian titulos como Amazing Adventures, Tales of Suspense, Strange Tales, Journey Into Mystery, Tales to Astonish.
La atracción pricipal de cada número era una gigantesca criatura dibujada por Kirby, Ditko, Heck, Sinnott, etc.. estos monstruos poseian  nombres grandilocuentes y rimbombantes, y no estaban exentos de cierto patetismo, para la edicción de esta recopilación se hacian portadas nuevas para hacerlas más interesantes al nuevo lector, os dejo con unas cuantas, las hay francamente buenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario