lunes, 22 de agosto de 2011

Conan Rey

Tomo que recoje las cinco primeras historias de la saga de King Conan, publicadas por Marvel a principios de los 80, para esta obra la editorial contó con el guionista Roy Thomas y el dibujante John Buscema, autores que habian llevado al bárbaro cimmerio a la gloria.
A lo largo de la primera parte de esta saga, Thomas adapta con extraordinario vigor la novela de L.Sprague de Camp y Lin Carter, Conan of Aquilonia. Para la quinta y última historia de la saga se adapta la novela Conan the Avenger de los escritores Björn Nyberg y L. Sprague de Camp.
Conan cuenta ya con 56 años, tras muchas aventuras de juventud, donde fue ladrón, mercenario y pirata, llega a su madurez como rey de Aquilonia. Casado con Zenobia y padre de tres hijos; Conn, la pricesa Radegund y el pequeño Taurus.
Tras una incursión de un señor de Poitan a través de sus tierras para invadir Nemedia, Conan movilizará a su ejército y vencerá a su rival, para descubrir que tras este ataque está la malvada mano de su enemigo, el mago brujo Thot-Amón.

Thot-Amón, su rival durante décadas y adorador del dios serpiente Set, tiene un plan para dominar el mundo, aunque para ello deba vencer al rey de Aquilonia. Tarea dificil, ya que Conan le va arrinconando cada vez más, hasta que al final solo uno de los dos rivales logra sobrevivir.
Thomas y Buscema firman unas brillantes historias llenas de fuerza y épica, donde el hijo del rey ,Conn poco a poco va alcanzando protagonismo; aparte, la historia está llena de extrañas criaturas como la siniestra  y gigantesca hiena convocada por el hechicero, o los dragones voladores "Wivern".
El dibujo de John Buscema mantiene intacta su calidad, sobre todo si es entintado por Ernie Chan, ya que cuando lo hace Danny Bulanady, hace irreconocible el prodigioso lápiz del maestro.
Esta edicción viene con un nuevo coloreado, que al contrario que el de Thor de Kirby, respeta el color original. En resumen, estupendas e imprencindibles historias de la mano de dos magnificos artistas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario