jueves, 11 de agosto de 2011

Green Lantern: En el día más brillante

Todo tuvo un principio y este fue cuando el editor Julius Schwartz, decidió recuperar a un viejo héroe de la Golden Age, The Flash, debutando en  Showcase # 4 (1956).  Para ello se hizo una remodelación del personaje, se llamaria Barry Allen y tendria un traje mas modeno, acorde con los nuevos tiempos.
El tremendo éxito de este personaje, persuadió a los editores a traer de vuelta a otro icono de la Golden Age, Green Lantern, reapareciendo este de la mano del guionista John Broome y del dibujante Gil Kane, su debut se hizo en Showcase # 22 (octubre 1959).
Como en el caso de Flash, el nuevo Green Lantern compartia muy pocas similitudes con su partida de los años 40, el poder de su anillo no era debido a la magia y su ambientación se adaptó a la ciencia-ficción, género muy popular en la sociedad americana de finales de los 50. Su traje se hizo más elegante y estilizado, el nombre del nuevo portador del anillo, Hal Jordan, un valiente piloto de pruebas.
Este tomo es una muestra de las historias de Green Lantern, que el guionista Geoff Johns considera más relevantes y que posteriormente pudieron influirle en su historia de La Noche más oscura.

Las tres primeras historias son auténticos clásicos, en la primera Green Lantern  # 7 (julio 1961), y de la mano de sus creadores John Broome y Gil Kane, se narra el origen de uno de los villanos más interesantes del Universo DC, Siniestro. La idea de un portador del anillo corrupto y vil daria mucho juego en el futuro.
La segunda historia creada por el mismo equipo de autores, publicada en Green Lantern # 40 (octubre 1965) nos cuentan el origen de otro ilustre villano Krona, el Oano traidor a los suyos, Los Guardianes del Universo y que amenaza con destruir la galaxia, y que para vencerle, Green Lantern tendrá que hacer equipo con su contrapartida de Tierra Dos El Centinela, Alan Scott.

La tercera historia nos presenta a Guy Gardner, un hombre valiente y abnegado, pero que sin embargo fue la segunda opción de Abin Sur, conoceremos el porque y como sería su futuro si el elegido en primer lugar fuera él, esta historia fue creada en Green Lantern # 59 (marzo 1968) y el equipo creativo era el mismo de las anteriores.
La cuarta entrega pertenece a Superman, aunque el protagonista sea el Hombre de Acero, este recibe una lección por parte de los Guardianes, que hará efecto en el kryptoniano, esta obra fue creada por el guionista Elliot S. Maggin y dibujada por Curt Swan, para Superman # 247 (enero de 1972).

Las siguientes historias son relatos que salian de complemento en los cómics de Green Lantern, su nombre génerico era Tales of the Green Lantern Corps, en ellas un nutrido grupo de autores nos dan su versión de lo que significa ser el portador del anillo, las esperanzas y sacrificios que ello conlleva, no importa de que mundo seas. Los autores son de gran nivel, Todd Klein, Dave Gibbons, Joe Cavalieri, Len Wein,  Kevin O´Neill,  Travis Charest, Rubén Díaz y un primoroso Alan Moore que firma dos relatos magnificos.


Otra magnifica historia la firman Steve Englehart y Joe Staton en Gren Lantern # 188 (mayo 85), donde asistimos atónitos a como John Stewart, el nuevo portador del anillo, revela su identidad sin importarle las consecuencias, demostrando ser un gran héroe.

Y la última historia, es la presentación de otro ilustre portador del anillo de poder Kile Rayner, esta aventura está firmada por Ron Marz y dibujada por Darryl Banks.
No son necesariamente las mejores aventuras del personaje, pero sí son todas ellas muy significativas en la historia de Green Lantern y la mayoria ha dejado su impronta en el personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario