martes, 23 de agosto de 2011

Huida del planeta de los simios

Escape from the Planet of the Apes
USA 1971
Director: Don Taylor.
Productora: 20th Century Fox.
Productor: Arthur P. Jacobs.
Guión: Paul Dehn.
Fotografía: Joseph Biroc.
Efectos especiales: Howard Anderson Co.
Intérpretes: Roddy Mcdowall, Kim Hunter, Ricardo Montalban, Bradford Dillman, Eric Braeden, Natalie Trundy.
Duración: 97 minutos. Color.

El planteamiento argumental del tercer film del serial inaugurado por El planeta de los simios (1968), fulminaba los fundamentos dramáticos sobre lo que se habian edificado los dos titulos predecentes. Roddy Mcdowall y Kim Hunter consiguen escapar, viajando hasta la Tierra de 1970, de la hecatombe nuclear que devastaba la Tierra simia.
Perdido pues, todo respeto hacia el espiritu original, sólo quedaba a los directivos de la Fox preparar una aventura, vagamente inspirada en las esencias de la saga, lo más divertida y comercial posible.

El resultado, pese a incluir en su metraje algunas de las escenas más desgraciadas de la ciencia ficción de todos los tiempos, no dejó de ser hilarante, la pareja de simios, tras ser recibida con hospitalidad, es despachada con contundencia por los humanos.

Pero no asi del recién nacido hijo de Zira (Kim Hunter), que salva su peludo pellejo al ser protegido por el dueño de un circo, en el que crece hasta convertirse en Cesar, el caudilo de los monos rebeldes en la siguiente pelicula de la saga, La rebelión de los simios (1972).

No hay comentarios:

Publicar un comentario