domingo, 14 de agosto de 2011

Superman vs Batman y viceversa

World's Finest Comics era una revista de comics publicada por la editorial DC, entre 1941 a 1986. La serie inicialmente se titulaba World's Best Comics en su primer número, sin embargo en el número 2 (1941) cambió el nombre por la que sería conocida. Aunque la razón del cambio del titulo fue porque DC recibió una "amenaza" de  la editorial Better Publications, Inc., que estaba publicando un  cómic con el nombre de Best Comics desde Noviembre de 1939, y con las posibles demandas, no se juega.
La serie inicialmente era una antología de 96 páginas, presentando a varios personajes de DC, siempre incluyendo a Superman y Batman, al principio en historias separadas, solo coincidian juntos en las portadas.
Cuando el impacto de los súper-héroes comenzó a decaer a principio de los años 50, DC redujo el tamaño de la publicación, por lo que muchos personajes fueron descartados, motivo por el cual los editores deciden juntar a ambos héroes en una sola historia, esto sucedió en el número 71 de la colección (1954), ocupando Superman y Batman la historia principal.

El Hombre de Acero y El Caballero Oscuro, compartieron infinidad de aventuras, peleando codo a codo contra  todo tipo de villanos, monstruos y seres venidos de más alla de la galaxia, pero también tuvieron sus roces y estos solian acabar a guantazo limpio, aunque después hicieran las paces. Aqui os dejo una selección de las portadas de World`s Finest donde se dan leña, hay para todos los gustos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario