viernes, 26 de agosto de 2011

La rebelión de los simios

USA 1972
Director: J.Lee Thompson.
Productora: APJAC/FOX.
Productor: Arthur P. Jacobs.
Guión: Paul Denhn.
Fotografía: Bruce Suterss.
Intérpretes: Roddy McDowall, Don Murray, Natalie Trundy, Ricardo Montalban.
Duración: 85 minutos, Color.

La rebelión de los simios es la cuarta de las tres entregas del serial que derivó de El planeta de los simios (1968), esta entrega es mucho más vulgar que las anteriores, pero aún superior a la siguiente y última que cerraría la saga.
Roddy McDowall es César, el hijo de la pareja simia asesinada en la entrega precedente, convertido en un lider revolucionario que lleva a los de su especie a doblegar a la humanidad y a conquistar el mundo.
Los perros y los gatos han sido fulminados por una extraña enfermedad, los simios ejercen ahora de mascotas y han soportado por parte de los humanos todo tipo de vejaciones, César decide que ha llegado la hora de darle la vuelta a la tortilla.


Todas las razas simiescas le dan la razón y se agrupan en un solo ejército ante la fuerza militar de los Estados Unidos, convertidos en una especie de estado fascista, siendo ridiculizados por las hordas simias. Después de sufrir unas pocas bajas, los simios se apoderan del planeta y le hacen probar a la raza humana un poco de su propia medicina.
La rebelión de los simios, fue tanto argumental como conceptualmente, el principio del fin, si la linea argumental de la saga veía su conclusión por acercamiento al punto de partida, el propio concepto de la serie dejaba entrever su inutilidad. Despues de esta fatídica entrega, la serie no levantaría cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario