domingo, 21 de agosto de 2011

Regreso al planeta de los simios

Beneath the Planet of the Apes
USA 1969
Director: Ted Post.
Productora: 20 Century Fox.
Productor: Arthurn Jacobs.
Guión: Paul Dehn, Mort Abrahams.
Fotografía: Milton Krasner.
Efectos especiales: L.B Abbott, Art Cruickshank.
Intérpretes: James Franciscus, Charlton Heston,Kim Hunter, Victor Buono, Maurice Evans, Jeff Corey, Linda Harrison.
Duración: 94 minutos. Color.

La continuación de El planeta de los simios (1968), a pesar de ser la causante con su notable éxito, de la fabricación de un ciclo de secuelas cada vez más insuficientes, denota cierta originalidad en su argumento, aunque éste en realidad, contradiga los planteamientos de su predecesora.
La famosa y maldita Zona Prohibida de la primera parte es, en esta segunda, el hogar de un grupo de mutantes con poderers telepáticos. Charlton Heston lo descubre después de haber perdido la razón, traumatizado por la visión de Nueva York en ruinas.


James Franciscus, un astronauta llegado de otro vuelo, investiga en compañia de una joven muda (Linda Harrison), las ruinas de la Grand Central Station, para encontrar en ellas al citado grupo de humanos, que adoran a una espectacular bomba atómica.
Los mutantes apresan a los intrusos, poco antes de ser aniquilados por los simios, que se han decidido a explorar la Zona Prohibida. Franciscus, harto de tanta violencia, hace explotar la bomba y la Tierra queda de nuevo destruida.


Lo que parece ser el final de los simios, la Tierra y la serie, no es más que un nuevo comienzo, porque antes de que la bomba estalle tres simios, entre los que se encuentra Zira (Kim Hunter), huyen en una nave espacial.
Lógicamente llegarán de nuevo a la Tierra, pero a la de 1973. Y asi dará comienzo la tercera parte, Huida del planeta de los simios (1973).

No hay comentarios:

Publicar un comentario