lunes, 15 de agosto de 2011

Tarzán de Thomas y Buscema

Tras cancelar la editorial DC sus series basadas en los personajes creados por el escritor de pulps Edgar Rice Burroughs, Marvel se hizo con los derechos de Tarzán y John Carter, Warlord of Mars.
Viendo el fabuloso trabajo que estaban haciendo en Conan El Bárbaro, la editorial entrega la nueva serie de Tarzán al guionista Roy Thomas y al dibujante John Buscema.
La colección se estrenó en junio de 1977 y duraria 28 números y tres anuales, siendo cancelada en octubre de 1979. El tratamiento de John Buscema en los primeros 18 números que dibujó fueron francamente buenos, eso si, su Tarzán era fisicamente igual a Conan aunque menos desarrollado muscularmente y los guiones de Thomas se basaban en los primeros años del personaje.
Las dos primeras historias y parte de la tercera, fueron entintadas por el propio Buscema, su siguiente entintador sería Tony de Zúñiga, que realiza un buen trabajo, lo contrario de Rudy Mesina, que flaco favor le hace al dibujante, ya que enfea mucho los lápices del maestro, haciéndolos a veces irreconocibles.


Pese a la aparente calidad de la serie nunca llegó a despegar y es que la sombra del Tarzán de su predecesor en DC,  Joe Kubert era muy alargada, el fallo fue contar algo que ya habia sido contado en infinidad de ocasiones, como el nacimiento y desarrollo del personaje, Thomas no supo aportar frescura a un personaje necesitado de historias nuevas, que engancharan a los lectores. 
En cuanto el arte de Buscema, aun siendo muy bueno no captó la exuberancia de la selva, ni le supo dar al Hombre Mono la cinética necesaria, ya que su Tarzán era demasiado estático, y es que para su desgracia Kubert habia logrado crear una de las mejores etapas de Tarzán, considerada hoy en dia una obra de culto.


Estas historias de Tarzán no han sido editadas en nuestro pais, sin embargo en Francia, se ha publicado un bonito tomo que recoje toda la etapa completa de Thomas y Buscema, a ver si Panini coge el testigo y nos da una satisfación a los seguidores del personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario