miércoles, 24 de noviembre de 2010

Bolnde Phantom

Este personaje fue creado por Stan Lee y Syd Shores para la editorial Timely (Marvel) en 1946 e hizo su debut en All Select Comics nº 11. Cuando los superhéroes empezaron a pasarse de moda en la  post-guerra, los editores de cómics se apresuraron a explorar nuevos tipos de historias, personajes y público. En un intento para atraer a los lectores jóvenes de sexo femenino, las compañías de cómics empezaron a introducir personajes de superheroinas, siendo la más famosa Wonder Woman para DC.  Timely, viendo el filón lanzó gran cantidad de protagonistas femeninas de las cuales Blonde Phatom fue todo un éxito. La serie duró apenas dos años, pero nuestra preciosa detective fue invitada en todos los cómics estrella de la compañia.
Louise Grant, era secretaria del detective privado Mark Mason y estaba locamente enamorada de su jefe, siendo esta la causa de querer ayudarlo a solucionar sus casos, para ello se pone un antifaz negro y un vestido rojo de noche ceñido a su piel como si fuera un guante y por si esto fuera poco se pone unos tacones de infarto y se aventura en la noche para luchar contra la delincuencia.  A parte de la exótica vestimenta, era una chica muy preparada en las artes marciales  y por si acaso  llevaba una pistola del calibre 45.
La historia de amor tenia muchos paralelismos con la vivida por Superman y Lois Lane, Mason estaba enamorado de Blonde Phantom, pero no de Louise, tras muchos tira y afloja la cosa acabó en boda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario