viernes, 19 de noviembre de 2010

Marvel Boy

Marvel Boy surgio a principios de lo años 50, años de intensa propaganda anticominusta y miedo a un ataque nuclear por el perfido ejercito rojo.  De este crispado clima surgio (Diciembre 1950), el primer y único nuevo superhéroe Marvel de la década. El nuevo personaje, dibujado primero por Russ Heath y después por Bill Everett, sólo tenía en común su nombre con el antiguo Marvel Boy que Simon y Kirby crearan en 1940.
En la versión de 1950 era Bob Grayson, un joven americano de diecisiete años criado en el planeta Urano por su padre, que había ido a parar allí después de que su nave espacial con la que huyo de Alemania durante el ascenco nazi, hiciera un inesperado"viraje a la derecha". Agraciado con poderes de fuerza, velocidad y telepatía, Bob regresa a su planeta natal al enterarse de que la Tierra esta en peligro. Acto seguido, cambia su platillo volante uraniano por una nave espacial de aspecto falico.
Las historias del Marvel Boy de Everett son una mezcla de los símbolos que constituían las pesadillas de la nación. En una de ellas, unos malvados alienígenas raptan a un cientifico que había inventado un "rayo antirradioactividad" como protección contra las armas nucleares. Aunque los chicos malos provengan del espacio, Marvel Boy les llama "camaradas" mientras les sacude. La base de los alienígenas en la Tierra se ubica en Arizona y, pese a sus superpoderes, Marvel Boy decide que lo mejor es lanzar una bomba atómica sobre ellos, para aunciar después que el científico raptado era en realidad el líder de los comunistas del espacio exterior, y que el rayo antinuclear era una artimaña para debilitar nuestras defensas. Con semejante pastiche de guión, no es de extrañar que la serie solo durase dos números. El personaje seria repescado por la editorial años más tarde y convertido en agente de Atlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario