miércoles, 17 de noviembre de 2010

Turok Son of Stone

Turok fue creado en 1954 por la editorial Dell comics, teniendo su primera aparición en el número 596 de Four Color Comics, dos años más tarde lograria tener su propia cabecera.
Este personaje fue creado por Matthew H. Murphy, el editor de la serie, y pese a lo difícil que es rastrear el nombre los autores implicados en  Turok todas las fuentes coinciden en determinar que fue Alberto Giolitti quien escribió el guión del primer número. Lo curioso es que pese a que Giolitti ha sido a la postre quien ha definido el estilo gráfico por el que se conoce al personaje, no fue él quien dibujó el primer episodio sino Rex Maxon.
Turok es un valiente cazador Kiowa, del año de 1880 antes de la llegada del hombre blanco.
Turok y su joven acompañante Andar, salen a cazar cuando una extraña nube surge de las llanuras, al acercarse descubren que en realidad son millares de murciélagos que surgen de una cueva. Agotados deciden entrar en la cueva para buscar agua, pero cuando salen por el otro lado de la gruta descubren un mundo primitivo y salvaje. Rodeados por extrañas criaturas prehistóricas y tribus hostiles y salvajes, afortunadamente durante su viaje descubren unas bayas con un veneno muy tóxico, con el cual al untarlo en la punta de sus flechas logran vencer a los grandes carnívoros. Perdidos en este extraño mundo, intentarán desesperadamente encontrar el camino a su hogar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario