viernes, 5 de noviembre de 2010

El villano más friki de la Marvel.

Si por algo sobresale Marvel, es por su cuidado elenco de villanos, capaces de poner en jaque a cualquiera de los héroes en todo momento y situación destacando el Dr.Muerte, Magneto, Loki, Galactus etc..
Pero hubo uno que se salía y no precisamente por lo molón, esta delirante némesis no era otro que "The Living Eraser".
"En esto de los comics-books", comenta Stan Lee, "nunca dejas de buscar nuevos villanos." A lo largo de los años, Marvel ha creado algunas de las más espléndidas amenazas del universo, y también un villano que fue especialmente concebido a modo de broma privada: El Borrador Viviente, la amenaza definitiva para unos héroes que no eran, en realidad más que lineas de lápiz sobre un papel.
Era un maloso capaz de hacer que la gente desapareciese haciendo unos simples gestos con las manos. "Me divertí mucho creándolo", comenta Stan Lee con una sonrisa que le llega de oreja a oreja.
El Borrador Viviente apareció en el nº 49 de Tales of Astonish (noviembre de 1963), e intentó borrar del mapa al vacilante Hombre Hormiga, el cual se hallaba en proceso de convertirse en el Hombre Gigante. Desgraciadamente, por exigencias del guión, Lee se vio obligado a explicar el sistema de" borrado"; este era un método de viaje entre dimensiones, aunque tal explicación lógica no invalidó las llamativas imágenes del Hombre Hormiga y sus amigos siendo borrados de la página. Como encarnación de una utilización casi surrealista del medio, El Borrador Viviente fue definitivamente y afortunadamente único en su especie

No hay comentarios:

Publicar un comentario