lunes, 15 de noviembre de 2010

El primer crossover de Marvel.

El enfrentamiento entre La Antorcha Humana y Namor, ocurrido en el Marvel Mystery Comics, correspondiente a junio de 1940, inauguró una tradición de encuentros entre superhéroes que se ha convertido en uno de los elementos más populares de la compañía.
La creación del concepto se atribuye por regla general a Carl Burgos y Bill Everett, aunque este último reconoció que"Martin Goodman tuvo mucho que decir en el contenido editorial".
Para cuando se publicó esta novedosa aventura, La Antorcha habia aprendido a controlar su llama, tenía una identidad humana, y era policía de la ciudad de New York. De modo que fue su deber, asi como un placer, entrar en acción cuando el antisocial y malhumorado Namor enloqueció y destrozó un ferry, un tren y hasta la parte superior del Empire State Building.
Cuando se enteró que la antorcha andaba tras sus pasos, Namor se enfado mucho:"!Imbeciles¡¿Qué habré de hacer para impresionarles?" Tras destrozar un túnel, destrozó el zoo del Bronx, pero demostro que tenía su coranzocito al salvar a un niño de una estampida de elefantes. Para acto seguido, destrozar el puente George Washington.
 Cualquier cosas hubiera sabido a poco en el momento en que La Antorcha hizo su aparición, de modo que la pelea se pospuso hasta el número siguiente, en el que veintidós páginas de furiosa acción y destrozos multiples, acabaron en un complicado punto muerto, apostillado por la pregunta:"¿ Cuál crees tú que será el desenlace?" Los lectores hubieron de esperar otro mes más para un final que se resolvió en una página y que permitió a ambos personajes salir de escena sin perder la cara y con su orgullo intacto.
Para entonces las ventas sa habían disparado y cientos de miles de niños andaban locos de entusiasmo. La batalla aún se recuerda como uno de los grandes momentos de la Edad de Ero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario