domingo, 21 de noviembre de 2010

La Batalla del Siglo.

Marvel y DC siempre han sido competidoras, y por extensión, también sus personajes emblemáticos, Spiderman y Superman, han sido rivales.
Pero, para que ambos personajes pudieran enfrentarse, sus respectivas compañias habian de llegar a un acuerdo. Afortunadamente, el Director General de Marvel Stan Lee y el de DC, Carmine Infantino, habían trabajado juntos en los primeros tiempos de Marvel, y gracias a su larga amistad pudieron llegar a un acuerdo del que derivó un momento especial en la historia del cómic.
El resultado fue Superman Vs The Amazing Spiderman, un gigantesco volumen de 92 páginas en formato tabloide que reunió a los dos aventureros vestidos de rojo y azul para intercambiar golpes y a continuación, cómo no, salvar el mundo.
La tan esperada batalla entre ambos héroes fue, claro está, un malentendido maquinado por los villanos de la historia. En el transcurso de la misma, Spiderman se cura sus maltrechos nudillos mientras admite que no es rival para el Hombre de Acero.
Sin embargo  la vulneravilidad de Spidey siempre ha sido parte de su encanto, y nuestro héroe logró mantener el tipo en el momento clave, utilizando su conocimiento de la psicología para dividir y vencer a sus enemigos.
El guión de esta historia, que contó con los dibujos de Ross Andru y tintas de Dick Giordano, corríó a cargo de Gerry Conway. "Nos dijeron que no podía hacerse", escribió Stan Lee por entonces. Pero Marvel y DC lograron enterrar el hacha de guerra el tiempo suficiente para hacer realidad las fantasías de sus fans y de paso llenar el bolsillo de enormes beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario