martes, 23 de noviembre de 2010

The Tomb of Dracula

Con una duración ininterrumpida de sesenta números en un periodo de más de siete años, The Tomb of Dracula fue la serie de Marvel protagonizada por un villano, que gozó de mayor éxito.
Gene Colan, que dibujó el título desde su primer número en 1972 hasta el último en 1979, atribuye esa larga duración a la popularidad del espeluznante personaje creado por el novelista Bram Stoker.
Podría haber añadido que supo dibujar al villano y sus oscuros entornos con considerable fuerza y estilo.
"Me enteré de que se iba a hacer Drácula, y yo deseaba tremendamente dibujarlo", comenta Colan, que realizó algunas muestras de dibujo para convencer a Stan Lee, de que él era la persona idónea para ilustrar la serie."Deseaba una oportunidad para dibujar elementos de ambiente...la oscuridad, la desolación, la niebla."
El sombrío estilo de Colan, hábilmente acompañado por el entintado de Tom Palmer, resultó perfectamente adecuado para la colección.
Para realizar su versión del vampiro, Colan se inspiró en Jack Palance, que por una coíncidencia interpretó a Drácula en televisión en 1973, un año después de iniciarse la seie de comics-books.
"Gene Colan realizó un trabajo brillante" comenta Mark Wolfman, que comenzó a escribir los guiones en su nº 7 y permaneció hasta el final de la misma. Wolfman no era muy aficionado al terror, lo cual comenta," me evitó hacer algo estándar, porque lo desconocía, hicimos historias centradas en personas."
Creó una constelación de nuevos personajes, todos muy interesantes de los cuales destaca Blade, para ponerlos en relación con el melancólico villano. La mezcla de unos guiones contundentes y un dibujo imaginativo constituyó una poderosa poción que dio a Drácula y a su serie una vida más larga que la de cualquier otro villano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario