jueves, 18 de noviembre de 2010

Kick - Ass

Esta serie nació bajo el sello Icon, una linea de cómics de la editorial Marvel, la cual da total libertad a sus autores a la hora de acometer sus obras, de esta libertad creativa nace Kick-Ass. El escocés Mark Millar firma un guión redondo, vibrante y lleno de guiños a los aficionados al cómic. Esta serie es para adultos, aunque los protagonistas sean un adolescente y una niña de 10 años. Millar no se corta ni un pelo a la hora de representar en toda su crudeza, la violencia imperante en esta obra. Una violencia que puede parecer gratuita, pero que no lo es, pues sin ella no veremos el sufrimiento y lo duro que es pretender jugar a algo que no eres, un superhéroe y las consecuencias que ello conlleva.
Dave Lizewski es un pringao, un chaval mediocre con una vida totalmente simple y anodina, un adolescente que pasa por la vida totalmente desapercibido, le gusta la chica "hot" de su clase, la cual no le hace ni puñetero caso y tiene un grupo de amigos tan frikis como él.
Con lo único con lo que disfruta, aparte de meneársela pensando en su profesora de historia, es leyendo cómics. Dave se siente solo, su madre ha muerto y su padre trabaja 12 horas diarias y un buen dia  decide que quiere ser un superhéroe, se compra un traje molón por Ebay y sale a patrullar la ciudad. El resultado: le dan un paliza, lo revientan a hostias, le rompen las piernas y le acaban poniendo placas de metal en la cabeza.
Por raro que parezca, eso no le desanima, una vez recuperado vuelve a la carga y durante una refriega, en la que curiosamente sale ganador, es filmado y se convierte en todo un idolo en la red.
Dave está como en una ola, se cree un ganador con el nombre de Kick-Ass se ha convertido en un justiciero, admirado e imitado por todo el pais, pero en el fondo  sabe que sigue siendo un fracasado y un perdedor, en su vida privada tiene que hacerse pasar por gay para estar cerca de la chica que ama y eso lo lleva muy mal.
Un dia de patrulla en el que esta a punto de perder la vida, descubre con estupor que la persona que lo salva es una niña, "Hit Girl" que le demuestra que ella si es una verdadera y sanguinaria heroina, acompañada por un hombreton "Big Daddy".
Dave se da cuenta al verles actuar, que ellos si están preparados para ser héroes, él solo es un mierda y a partir de ahi todo se complica.
En la parte gráfica brilla John Romita Jr, un autor que en esta historia da lo mejor de si mismo al ser un trabajo de dos amiguetes, sin presiones ni prisas editoriales ,se lo toma con tranquilidad consiguiendo sin ningún tipo de duda uno de sus mejores trabajos, sencillamente genial.
Una gran obra, que resulta sorprendente y entrañable. Uno de los mejores cómics del año que nos hará disfrutar a todos. ¿Porque, quién no ha soñado de niño con ser un superhéroe

No hay comentarios:

Publicar un comentario