miércoles, 24 de noviembre de 2010

Lorna,The Jungle Gilr.

Lorna nació de la necesidad de los editores de encontrar nuevos personajes, pues los superhéroes estaban agotados, la Silver Age habia terminado y el público femenino era un objetivo sabroso para las editoriales. Atlas (Marvel)  fue de la pioneras con personajes como Miss America, Sun Girl, Blonde Phantom, Venus o Namora. Lorna es una versión femenina del mitico personaje de Tarzán, fue creada en 1953 por Don Rico (guión) y por Werner Roth (dibujo), si bien el guionista aguantó hasta la cancelación de la serie, el dibujante a los dos años fue sustituido de la misma por Jay Scott Pike.
Este personaje tuvo una longeva duración para la época pues se mantuvo durante 26 números en el candelero, el ultimo número tiene fecha de agosto de 1957.
Lorna creció en la selva africana, criada por su padre ya que su madre falleció al dar a luz. Tras un ataque de un león su padre muere dejándola al cargo de M'Tuba un nativo que emprende la tarea de su educación en las artes de la caza y la supervivencia.
Al principo Lorna se decanta por las armas de fuego, pero M'Tuba le explica que son poco fiables y le enseña a usar cuchilos y lanzas asi como a seguir rastros. Aparte de estas habilidades, Lorna posee la capacidad de dominar a la mayoria de los animales de la seva, incluido Agu, un enorme gorila.
Una vez recibidas todas las enseñanzas nuestra heroina se adentra en la selva a ayudar a los oprimidos, ayudada  por un apuesto explorador de nombre Greg Evans.





No hay comentarios:

Publicar un comentario