lunes, 15 de noviembre de 2010

Miss América

Miss America (Madeline Joyce Frank), este personaje que vestia un traje decorado con barras y estrellas era una versión femenina del Capitán América. Su primera aparición fue en Marvel Mystery Comics # 49 (Nov. 1943), y fue creado por el escritor Otto Binder y el artista Al Gabriele para Timely Comics, antecesora de la que años más tarde seria Marvel.
Esta heroina tuvo su propia serie en 1944 y su dibujante fue una chica procedente de la animación Pauline Loth. Con la explotación y la falta de ideas durante la Golden Age de los cómics de superhéroes, los editores de cómics se apresuraron a explorar nuevos tipos de historias, personajes y público . En un intento para atraer a jóvenes lectoras, muchas editoriales comenzaron a introducir algunas de las primeras superheroinas  femeninas, como Wonder Woman creada por DC Comics o Blonde Phantom, Namora y Sun Girl para Tymely.
El personaje que daba nombre al título fue abandonado de inmediato, y Miss América pasó a centrarse en las actividades de las adolescentes medias americanas. Se añadian reportajes sobre moda, maquillaje y cocina. En esta época hizo su debut en la serie Patsy Walker, famoso personaje teen que eclipsaría a Miss America y que se convirtió en todo un fenómeno adolescente. Madeline Joyce nació en Washington, DC, y es  sobrina  de un magnate de la radio James Bennet, que patrocinaba al profesor Lawson, un científico que inventa  un dispositivo capaz de generar enormes fuerzas motrices. Joyce, en secreto manipula el artefacto disparándose accidentalmete. El científico presa del pánico,al ver a la  joven aparentemente muerta, destruyó el aparato y luego se suicidó. Joyce sobrevió con grandes poderes para luchar contra el crimen y la injusticia, vestida con su colorido y patriótico traje de Miss America

No hay comentarios:

Publicar un comentario